lunes, 25 de diciembre de 2017

Declaración de PCFilipinas para 100 años de la revolución de octubre



[Traducción Literal]
|Imbibe el espíritu de la Gran Revolución Socialista de Octubre y lleve adelante la guerra popular a la victoria
Comité Central
Partido Comunista de Filipinas
24 de octubre de 2017
El Partido Comunista de Filipinas (PCF) se une al proletariado y trabaja duro en todo el mundo para celebrar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. La importancia de esta celebración no puede exagerarse en la crisis continua del sistema capitalista mundial. El empeoramiento de la explotación del proletariado y los pueblos oprimidos señala la validez y la necesidad urgente de continuar la revolución socialista.

Los pioneros mundiales del sistema socialista, los trabajadores rusos y sus aliados campesinos, estaban imbuidos del espíritu de lucha revolucionaria que hoy inspira nuestra resistencia contra el imperialismo y todas las formas de explotación y opresión. Los Principios y Lecciones Aprendidas por el Partido Bolchevique bajo el Camarada V.I. Lenin ahora sirven como guías invaluables para el Partido en Filipinas, y para las nuevas revoluciones democráticas y socialistas.
A comienzos del siglo XX, el sistema capitalista mundial había entrado en la etapa moribunda del capitalismo monopolista o del imperialismo. La crisis capitalista se ha desatado, y la destrucción de las fuerzas productivas y el conflicto interimperialista. Para cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, se había establecido el escenario para la revolución socialista.
Por la rotura sucesivamente de la monarquía feudal, derribar el estado burgués y establecimiento de la dictadura del proletariado, la clase obrera rusa podido por sí misma en condiciones de llevar a cabo profunda reestructuración en curso de la sociedad, construir el socialismo en Rusia, y sirve como la base consolidada del mundo proletaria revolución.
Guiados por el Manifiesto Comunista y otros tratados científicos socialistas de Marx y Engels, Lenin, J. V. Stalin y los bolcheviques dirigieron al proletariado y al pueblo de la Unión Soviética en la construcción del socialismo. En menos de cuatro décadas, Rusia atravesó el período de la guerra civil y el comunismo de guerra; la gestión económica del estado y la gestión de la economía y la consolidación del campesinado y la consolidación de la alianza obrero-campesina; seguido por un plan quinquenal tras otro que promovió la rápida industrialización socialista y la colectivización y modernización agrícola desde 1928 en adelante.
Antes de que la Segunda Guerra Mundial comenzara en 1939, Stalin describió a la Unión Soviética como el país más avanzado del mundo técnicamente. Había superado a los principales países capitalistas en los campos económico, social, científico y cultural, así como en términos de democracia y libertad del pueblo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética repelió con éxito la invasión de la Alemania nazi y trató con golpes estratégicos a las fuerzas fascistas globales que condujeron a su derrota y al final de la guerra en 1945.
Con presciencia revolucionaria, Lenin declaró que el imperialismo es la víspera de la revolución socialista. De hecho, la victoria de la revolución socialista en Rusia, una época de la burguesía y el sistema capitalista en decadencia y el proletariado y los pueblos oprimidos del sistema socialista moderno. La Revolución de Octubre de 1917 sirvió de Iskra en general, la chispa encendió el fuego socialista en todo el mundo a través de varias décadas de resistencia nacional y socialista contra guerras imperialistas y la agresión, el régimen de sometimiento colonial y semicolonial.
La victoria de la Revolución de Octubre convirtió a la Unión Soviética en el centro de la revolución proletaria mundial. Lenin llamó al proletariado de los países capitalistas de Europa a tomar el liderazgo de los levantamientos espontáneos que surgieron del caos y la crisis de la Primera Guerra Mundial. En el mismo momento, que dio especial importancia a la promoción de las guerras revolucionarias nacionales en los países atrasados. En 1919, sirvió en el establecimiento de la Tercera Internacional o la Internacional Comunista (Comintern) que sirvió como un centro de cooperación, coordinación y liderazgo. Facilitó el establecimiento de partidos comunistas donde estos aún no estaban formados.
En el futuro, el campo socialista se expandió y abarcó un tercio del mundo entero. Desde Europa hasta las Américas, millones de trabajadores y campesinos fueron liberados de la explotación y la opresión nacional. China, el país más poblado, estaría en tándem con la Unión Soviética, como bastiones de la revolución proletaria mundial.
La aparición y el ascenso del revisionismo moderno (la nueva ideología burguesa escondido detrás de la cortina de la retórica socialista) ha dado lugar a grandes contratiempos y reveses capitalista desde finales de 1950 en la Unión Soviética que conducen a abrir la dominación burguesa en 1991 y desde finales de 1970 en China dando como resultado un chauvinismo social total y un capitalismo monopolista de estado. Sin embargo, estos retrocesos no niegan las victorias logradas por el socialismo. De hecho, las condiciones de explotación y opresión bajo las cuales los trabajadores están nuevamente sujetos a un resultado de restauración capitalista, subrayan la validez y la necesidad continuas de emprender la revolución socialista.
Con motivo del centenario de la Revolución de Octubre, es esencial para el proletariado de comprender la teoría de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado para combatir la degeneración ideológica del moderno revisionismo y prevenir la restauración capitalista. Mao Zedong entendió profundamente la afirmación de Marx de que el socialismo representada época histórica entera de continuar la lucha de clases y desarrolló la teoría de la dictadura del proletariado de Lenin hasta el punto de salida de la necesidad de emprender campañas de rectificación socialistas y revoluciones culturales para prevenir que la burguesía se asentaran dentro del sistema socialista y se apoderara del poder político del proletariado.
Armado con esta teoría, podemos comprender plenamente el significado del pasado siglo de la revolución proletaria y la contrarrevolución burguesa y cómo el proletariado ha recorrido un camino histórico desde hace mucho tiempo la Comuna de París de 1871. Con la teoría de continuar la revolución de Mao, la determinación revolucionaria del proletariado nunca decaerá en su resistencia contra el imperialismo y todas las formas de explotación, opresión, fascismo y gobierno reaccionario; Su entusiasmo y optimismo socialista siempre serán mayores de lo que serán en el futuro.
Aunque difiere en forma e intensidad, la actual depresión capitalista global prolongada se basa en las mismas condiciones de sobreproducción capitalista que impide la producción capitalista y la reproducción ampliada. Tales condiciones impulsan a los capitalistas monopolistas a intensificar el saqueo imperialista. Durante más de 50 años, los imperialistas han impuesto una política neoliberal en el mundo para intensificar la explotación de la clase trabajadora y la acumulación de ganancias.
Desde la década de 1970, las Filipinas ha sido desafiado a un ataque implacable a las políticas neoliberales. Esto ha dado lugar a empeoramiento de la crisis y el atraso económico, formas intensificación de la explotación y la opresión, la falta de tierras generalizada, el desempleo, la contractualización y otras formas de empleo "flexible", el aumento de la pobreza y las desigualdades sociales graves. Los imperialistas estadounidenses continúan ejerciendo y llevando a cabo una intervención militar y política. Proyecta su presencia militar en aguas de Filipinas y en cualquier otro lugar.
El proletariado filipino y mundial celebra el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre en medio de una grave crisis capitalista. ¿Qué mejor manera de marcar este histórico que embeber su espíritu y optimismo revolucionario para alimentar su determinación de avanzar en la revolución proletaria y las luchas de liberación nacional? El proletariado mundial anticipa una nueva era de renacimiento y resurgimiento socialista.
El proletariado filipino recuerda cómo utilizaron el marxismo-leninismo-maoísmo como guía en repudiar el revisionismo moderno y restableciendo el partido en diciembre 26, 1968 fue base teórica firme y dirigir la revolución en base a los términos concretos de la sociedad filipina. El dicho leninista "Sin teoría revolucionaria, no puede haber ninguna revolución" es sin lugar a dudas lo demuestra cómo el partido, impregnado de marxismo-leninismo-maoísmo, ha llevado a la gente filipina de una victoria a otros comentarios en la guerra popular prolongada. Se ha llevado a cabo para rectificar movimientos para repudiar el revisionismo moderno, para fortalecer su comprensión de la teoría revolucionaria y para fortalecer su determinación de liderar la revolución.
Permanecemos en la era del imperialismo, del capitalismo moribundo, como lo propuso Lenin. Actualmente se encuentra bajo la influencia de una depresión global prolongada. En medio del exceso de mercancías, el proletariado y la gente de bajos salarios, hambre y falta de necesidades. Los centros globales clave del capitalismo son invariablemente infligidos con desaceleración económica, estancamiento y recesiones en medio de una crisis de sobreproducción cada vez más grave. El mundo imperialista multipolar está marcado por el aumento del gasto militar, el despliegue estratégico de las fuerzas militares en todo el mundo y las guerras de poder. Las contradicciones interimperialistas entre las potencias imperialistas antiguas y emergentes continúan aumentando.
Es más probable que los EE. UU. y otros países imperialistas sean más agresivos que otros. El loco de Capitol Hill reflexiona sobre los planes para la destrucción del mundo, mientras que su secuaz, el loco bombardero Malacañang, planea aferrarse al poder ante el creciente aislamiento del pueblo filipino. Cantan improperios al ritmo de las bombas aéreas y los cohetes, mientras cantan alabanzas al neoliberalismo, el fascismo, el racismo, el genocidio, el etnocidio y la misoginia.
Durante el año pasado, el movimiento revolucionario ha resistido la guerra de represión total del régimen de Estados Unidos y Duterte. El Partido ha ido creciendo ideológica, política y organizativamente, y está trabajando con el Nuevo Ejército Popular y el Frente Unido. El movimiento de masas democrático nacional y las fuerzas armadas continúan avanzando sólidamente.
A pesar de las campañas militares masivas e implacables por batallones y tropas operativas de tamaño de división, ametrallamiento, artillería y bombardeo aéreo, el ejército popular y las masas revolucionarias han mantenido su posición y sus métodos. Al mando del Nuevo Ejército Popular en varios niveles de respuesta a la ofensiva táctica, la rápida expansión y recuperación de los frentes guerrilleros, y el aumento de la membresía, las formaciones y la capacidad de combate del ejército popular.
Al emprender la revolución, el Partido y las Fuerzas Revolucionarias se inspiraron en las luchas y victorias actuales del pueblo filipino y el subsiguiente mundo revolucionario del proletariado. Marxismo-Leninismo-Maoísmo, y la contribución del marxismo-leninismo-maoísmo al estudio del marxismo-leninismo-maoísmo.
¡Salve la gran revolución socialista de octubre!
¡Alzar la bandera del marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva el Partido Comunista de Filipinas!
¡Avance la democracia nacional del pueblo filipino y las revoluciones socialistas!
¡Muerte al imperialismo! ¡Avanza la revolución socialista en todo el mundo!
¡Larga vida al internacionalismo proletario!Principio del formulario
Final del formulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario