jueves, 9 de noviembre de 2017

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos



La lucha por la unidad de los marxistas leninistas maoístas en una nueva Internacional Comunista, es sin duda la tarea más importante a nivel internacional de los comunistas revolucionarios; unidad que requiere con urgencia la clase obrera que en franca lucha se levanta en los cinco continentes para recordarle al imperialismo que es un sistema moribundo y decadente que necesita ser barrido por la revolución proletaria mundial y que son los proletarios, la clase llamada a ser sus sepultureros. Como parte de esa lucha por la unidad, publicamos el siguiente documento que da cuenta de una valiosa reunión de algunas organizaciones en Europa.
En su contenido se expresan varios planteamientos que deben ser leídos con mucho ojo crítico, Como lo de “principalmente maoísmo”, “los países del Tercer Mundo que constituyen la base de la revolución proletaria mundial”, “el Partido militarizado”, “el maoísmo como la tercera, nueva y más alta etapa del marxismo”. Temas que hacen parte de la discusión legítima en el seno de los marxistas leninistas maoístas, y que todos debemos asumir su estudio y discusión fraternal pero profunda y apegada a los elementos esenciales de la ciencia de la revolución: el marxismo-leninismo-maoísmo.
Luego de esta necesaria advertencia, nos convertimos en multiplicadores de su saludo, llamando a todos los lectores de este blog, a hacer lo propio, y tomar su contenido como material de estudio y debate que allane el camino hacia la unidad. A los firmantes, nuestro saludo internacionalista y revolucionario desde Colombia-Suramérica

Periódico Revolución Obrera – UOC-mlm – 9 de noviembre de 2017



Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos
[Traducción literal] al final, se encuentra la versión en inglés.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

"Hay uno, y sólo uno, una especie de internacionalismo real, y es decir, trabajar de todo corazón por el desarrollo del movimiento revolucionario y de la lucha revolucionaria en su propio país, y apoyando (por propaganda, simpatía y ayuda material) Esta lucha, ésta, y sólo ésta, la línea, en todos los países sin excepción".
Lenin

Nosotros, los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas hemos celebrado una Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Europeas y hemos concluido con éxito nuestro objetivo de fortalecer nuestros lazos y la coordinación y asistencia mutua, dando impulso a la lucha por la unidad de los comunistas en este continente, como parte del Movimiento Comunista Internacional. Consideramos esta reunión como el comienzo de un proceso de debate y de lucha teórica y práctica, sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y la lucha implacable contra el revisionismo, para servir más y mejor a la revolución proletaria mundial. Camaradas de otros países que también fueron invitados a la reunión, pero donde no pudieron participar debido a problemas particulares, enviaron saludos a la reunión y seguiremos luchando por incluirlos, así como otras fuerzas comunistas de todas partes del continente, en nuestros esfuerzos conjuntos.

Hemos estudiado y discutido los Documentos de la Quinta Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina: Consideramos que estos documentos son una importante contribución al desarrollo de la lucha de dos líneas en el saludo del Movimiento Comunista Internacional El trabajo ejemplar de los camaradas. Tenemos la necesidad de profundizar en el estudio y el debate de todos los asuntos tratados en los documentos, pero estamos seguros de que proporcionan una base para una discusión fructífera entre los Partidos y Organizaciones hermanas; Destacamos en particular la importancia del reconocimiento de la universalidad de la Guerra Popular como la más alta teoría militar del proletariado internacional aplicable a todos los países sin excepción. Saludamos la iniciativa de los camaradas latinoamericanos de dar un fuerte impulso a la lucha por una Conferencia Maoísta Unificada Internacional y esperamos trabajar con los compañeros en la lucha por reunir al Movimiento Comunista Internacional.

Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos Comunistas que dirigen las Guerras Populares en Perú, Filipinas, Turquía e India, así como a los combatientes y masas que dirigen, que luchan con la firme voluntad de llevar la revolución democrática a la victoria y una vez que esto se logre, continuar ininterrumpidamente con la revolución socialista y con las revoluciones culturales en marcha hacia el comunismo - todos con la Guerra Popular. Estos Partidos están a la vanguardia de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a reforzar nuestra labor internacionalista de solidaridad de clase y a no escatimar esfuerzos para ayudarlos de cualquier manera que podamos para llevar las Guerras Populares a la victoria.

Enviamos nuestro más cordial saludo a todos los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países oprimidos por el imperialismo; los países del Tercer Mundo que constituyen la base de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a apoyarlos en su lucha por iniciar la Guerra Popular, reconstituyendo sus Partidos Comunistas como partidos militarizados por todos los medios y en particular para defender el derrotismo revolucionario contra los imperialistas en los que estamos activos, con el lema "Muerte a los ocupantes" como parte de la comprensión de que todo golpe contra los imperialistas dado por los pueblos oprimidos es una ayuda directa al desarrollo del movimiento revolucionario en los países imperialistas. En particular, hacemos un llamamiento a los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas para que asuman la tarea de ayudar, según sus capacidades, al desarrollo del proceso de reconstitución de los Partidos Comunistas dondequiera que estén activos.

Enviamos nuestros más calurosos saludos a los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países imperialistas que, al igual que nosotros, luchan por reconstituir a los partidos comunistas como partidos militarizados para poder iniciar y dirigir la guerra popular. En particular, hacemos un llamamiento a los camaradas a la lucha despiadada contra cualquier expresión del chovinismo imperialista, rechazando el legalismo y el economismo.

Manifestamos nuestro compromiso solemne de defender la vida y los derechos de los prisioneros de guerra y prisioneros políticos revolucionarios en el mundo. Hacemos especial hincapié en la necesidad de defender la vida del presidente Gonzalo, que definió al maoísmo como la tercera, nueva y más alta etapa del marxismo, y estableció que ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoísta- y luchar [contra] los ataques siniestros contra él por el imperialismo, la reacción y el revisionismo. También expresamos nuestro compromiso de luchar para defender a los comunistas y revolucionarios encarcelados en la India, como los compañeros Ajith, Gandhy y Saibaba.

Reafirmamos firmemente nuestra decisión de fortalecer nuestros lazos y la coordinación a todos los niveles y en este contexto desarrollar actividades conjuntas como parte de las protestas contra la cumbre del G20 que se celebrará en julio de este año en Alemania y para celebrar el aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre el próximo noviembre.

¡Uníos bajo el maoísmo!
¡Lucha contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo, implacable e inseparablemente!
¡La guerra popular hasta el comunismo!

Comité para la Construcción del Partido Comunista (Maoísta), Galicia
Comités para la fundación del Partido Comunista (Maoísta), Austria
Comité Red Flag (FRG)
Partido Comunista Maoísta – Francia

Marzo 2017
Escrito por chsc
02 de abril de 2017
------------------------------------------------------------------

Versión original en Inglés

Statement of the First Meeting of European Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations

We document an English version of the Statement of the First Meeting of European Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations.
Proletarians of all countries, unite!
Statement of the First Meeting of European Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations
“There is one, and only one, kind of real internationalism, and that is—working whole-heartedly for the
development of the revolutionary movement and the revolutionary struggle in
one’s own country, and supporting (by propaganda, sympathy, and material aid)
this struggle, this, and only this, line, in every country without exception.”

- Lenin
We, Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations have held a First Meeting of European Parties and Organizations and successfully conclude our objective of strengthening our ties and mutual coordination and assistance, giving an impulse to the struggle for the unity of the communists on this continent, as a part of the International Communist Movement. We see this meeting as a beginning of a process of debate and theoretical and practical joint struggle, on the basis of Marxism-Leninism-Maoism, principally Maoism, and the implacable struggle against revisionism, to serve more and better the world proletarian revolution. Comrades from other countries who were also invited to the Meeting, but where unable to participate due to particular problems, sent greetings to the meeting and we will continue to struggle to include them as well as other communist forces, from all parts of the continent, in our joint efforts.
We have studied and discussed the Documents of the Fifth Meeting of the Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations of Latin America: We consider these documents to be an important contribution to the development of the two-line-struggle in the International Communist Movement salute the exemplary work of the comrades. We have the need to deeper study and debating all the matters dealt upon in the documents, but we are confident that they provide a foundation for a fruitful discussion among the fraternal Parties and Organizations; we underscore in particular the importance of the recognition of the universality of the People's War as the highest military theory of the international proletariat applicable to all countries without exception. We salute the initiative of the Latin American comrades to give a strong impulse to the struggle for an International Unified Maoist Conference and look forward to work with the comrades in the struggle to reunite the International Communist Movement.         
We send our warmest greetings to the Communist Parties which lead People's Wars in Peru, Philippines, Turkey and India, as well as the combatants and masses they lead, who struggle with unbending resolve to bring the democratic revolution to victory and once this is achieved, continue uninterruptedly with the socialist revolution and with cultural revolutions the march towards communism – all with People's War. These Parties stand at the forefront of the new great wave of the world proletarian revolution and we pledge to reinforce our internationalist work of class solidarity and to not spare any effort to assist them in any way we can to bring the People's Wars to victory.       
We send our warmest greetings to all the Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations of the countries oppressed by imperialism; the countries of the Third World which constitutes the basis of the world proletarian revolution, and we pledge to support them in their struggle to initiate People's War, reconstituting their Communist Parties as militarized parties, by all means and in particular to uphold revolutionary defeatism against the imperialist States in which we are active, raising the slogan “Death to the occupants” as part of understanding the fact that every blow against the imperialists given by the oppressed peoples is a direct assistance to the development of the revolutionary movement in the imperialist countries. We particularly call upon the Communist Parties of the oppressed nations to take up the task to give their assistance, according to their abilities, to the development of the process of reconstitution of the Communist Parties wherever they are active.  
We send our warmest greetings to the Marxist-Leninist-Maoist Parties and Organizations in the imperialist countries which, just as we, struggle to reconstitute the Communist Parties as militarized parties to being able to initiate and lead People's War. We particularly call upon the comrades to merciless fight against any expression of imperialist chauvinism, rejecting legalism and economism.         
We manifest our solemn commitment to defend the lives and rights of the – revolutionary - prisoners of war and political prisoners in the world. We call special attention to the need to defend the life of Chairman Gonzalo – who defined Maoism as the third, new and highest stage of Marxism, and established that being a Marxist today means to be a Marxist-Leninist-Maoist – and to fight off the sinister attacks against against him by imperialism, reaction and revisionism. We also express our pledge to fight to defend the imprisoned communists and revolutionaries in India, like the comrades Ajith, Gandhy and Saibaba.
We firmly reaffirm our decision to strengthen our ties and coordination at all levels and in this context develop joint activities as part of the protests against the G20-summit, to be held in July this year in Germany, and to celebrate the anniversary of the Great Socialist October Revolution  upcoming November.          
Unite under Maoism!
Fight imperialism, reaction and revisionism, implacably and inseparably!
People’s War until Communism!

Committee for the Construction of the Communist Party (Maoist), Galicia
Committees for the Founding of the (Maoist) Communist Party, Austria
Committee Red Flag (FRG)
Maoist Communist Party – France         
March 2017
Written by chsc
02 April 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario